POLÍTICA DE NO ALCOHOL, DROGAS, JUEGOS Y OTRAS ADICCIONES.

LOGISTICA 3T S.A., se compromete a promover un lugar de trabajo sano, seguro y productivo, asegurando que todos los empleados  cumplan con los postulados éticos y morales de la empresa y de los clientes. Es necesario promover un ambiente de trabajo libre de alcohol, drogas, tabaco y juegos entre otros, respetando la dignidad de los empleados y dando soporte a la contribución positiva que cada uno de ellos este en la capacidad de hacer.

Por lo tanto, con el ánimo en el mejoramiento del desempeño laboral y el fomento de los hábitos y estilos de vida saludable, teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución 1075 de 1992, la Resolución 4225 de 1992 y Resolución 2646 de 2008 Se establecen los siguientes parámetros:

  • Se Prohíbe presentarse al cumplimiento de sus actividades, funciones y/o tareas bajo el efecto de sustancias psicoactivas incluidas bebidas alcohólicas u otras que afecten el funcionamiento adecuado del desempeño laboral.

 

  • Se Prohíbe el consumo de tabaco, sustancias psicoactivas, bebidas alcohólicas, durante el desarrollo de actividades y/o funciones dentro de las instalaciones físicas de la empresa y/o Instalaciones de los clientes.

 

  • LOGÍSTICA 3T S.A., se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de sustancias psicoactivas o de convocar a terceros para que las hagan, en situaciones en que un funcionario, directamente al personal contratado o subcontratistas, los cuales estén involucrados en algún accidente y/o presente características o actitudes sospechosas.

 

  • La comprobación del uso, transporte, distribución y venta de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas por parte de un funcionario de LOGÍSTICA 3T S.A, será causal para la toma de medidas disciplinarias razonables.

Mediante la implementación de ésta política, esperamos estimular a los empleados que puedan tener problemas de adicción al alcohol, drogas, juegos y otras adicciones a buscar tratamiento y consejo con miras a regresar a su sitio de trabajo, círculos sociales y a sus familias, como miembros positivos de ellos.

 

JOHN NELSON CAVIEDES VASQUEZ

          Gerente General